ElLeadNoticias.com
El eterno problema del agua y el alcantarillado que opera la empresa Operadores de la Sierra y las altas tarifas de energía de la empresa Air-e, están acabando con la paciencia de los cienagueros. Esta problemática es de nunca acabar y lo peor es que las autoridades no actúan para solucionar esta problemática.
Los líderes cívicos y comunales y la comunidad en general, cansados de soportar el abuso de las empresas Operadores de la Sierra y de la empresa Air-e, muchas veces tienen que utilizar las vías de hecho y terminan cerrando la troncal del caribe, con el fin de llamar la atención de las autoridades regionales.
La comunidad del sur de Ciénaga, continuamente indican a través de los medios de comunicación que pasan varios días sin el servicio de agua potable en sus hogares y las autoridades locales no se percatan y mucho menos actúan para solucionar esta problemática socia.
Constantemente los líderes de los barrios Elisa Celeron, Nelson Pérez, San Juan y Costa Verde y de otros barrios de la ciudad indican que se encuentran indignados porque no es solo el problema del agua sino las altas tarifas de la energía eléctrica por parte de Aire. “Estos dos problemas van a acabar con nuestra existencia”, afirman.
A manera de reflexión hay que indicar que “si bien es cierto, el problema de la escasez del agua y las altas tarifas de la energía eléctrica, si bien es cierto no se resuelven, afectando la movilidad de la troncal del caribe por lo menos, llaman la atención de las autoridades del municipio y la región.
La administración municipal, el concejo de Ciénaga y las empresas operadores de la Sierra y Air-e deben buscar una pronta solución a esta problemática que aqueja al pueblo cienaguero y los mantiene en un estado de angustia y desespero, afectando su economía y su salud.
Discussion about this post