ElLeadNoticias.com
El Hospital Rosario Pumarejo de López realizó con éxito su primera cirugía de columna vertebral, a cargo del Dr. Víctor Hugo Romero Salcedo.
El Dr. Víctor Hugo Romero Salcedo, especialista en cirugía de columna, junto a la paciente Luz Elena Morelos Gandía durante su recuperación tras la primera cirugía de columna vertebral realizada con éxito en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.
El Hospital Rosario Pumarejo de López realizó con éxito la primera cirugía de columna vertebral en su historia, marcando un antes y un después en la atención ortopédica de Valledupar. El procedimiento estuvo a cargo del Dr. Víctor Hugo Romero Salcedo, ortopedista con más de 25 años de experiencia y subespecialista en cirugía de columna vertebral.
El Dr. Romero Salcedo es egresado de la Universidad del Norte (Barranquilla) y realizó su residencia en ortopedia en el Hospital Profesor Alejandro Posadas, Buenos Aires, Argentina. Además, cuenta con una subespecialización en cirugía de columna vertebral del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, también en Buenos Aires. A lo largo de su carrera, ha trabajado en instituciones públicas y privadas tanto en Colombia como en Argentina, y se ha destacado por el manejo quirúrgico de patologías complejas de la columna, como escoliosis severa, fracturas vertebrales, tumores espinales y enfermedades degenerativas.
Artrodesis lumbar
La paciente beneficiada, Luz Elena Morelos Gandía, procedente del municipio de Fonseca, sur de La Guajira, tenía una enfermedad degenerativa de uno de sus discos en la columna vertebral por lo que debió ser sometida a la cirugía de artrodesis lumbar (procedimiento quirúrgico que une permanentemente dos o más vértebras en la zona lumbar de la columna vertebral) con instrumentación para estabilizar la columna vertebral y aliviar el dolor. “Durante la cirugía no hubo complicaciones, se presentó poco sangrado, obtuvimos muy buenos resultados y la paciente ha tenido una evolución satisfactoria”, dijo el ortopedista.
Después de la cirugía, la paciente ha mostrado buen estado de salud, aseguró sentirse satisfecha con el procedimiento y destacó el trato humanizado que recibió por parte del personal médico asistencial del Hospital Rosario Pumarejo de López. “Tenía temor de someterme a la cirugía porque pensaba que de pronto no podía volver a caminar, pero me fue muy bien, excelente, le doy gracias a Dios por el don que le dio a ese médico. Acá en el hospital me he encontrado con ángeles, un excelente trato, todo muy bien”, expresó Luz Elena Morelos Gandía./El Pilon
Discussion about this post