ElLeadNoticias.com
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Oswal Moisés Ospino Navarro, Isaac Enrique Márquez Charris, Andrea Camila Verdugo Escorcia y Brian Augusto Cantillo Salcedo, señalados como presuntos responsables del crimen de un ciudadano italiano ocurrido el pasado 6 de abril en Santa Marta.
Un fiscal de la Seccional Magdalena imputó a los cuatro procesados por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado, cargos que no fueron aceptados por los señalados.
Según la investigación, la víctima fue contactada a través de una aplicación virtual de citas y engañada para acudir a una vivienda en el barrio San José del Pando. Una vez allí, fue amenazada con un arma blanca y despojada de su celular, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.
En medio del forcejeo, el ciudadano extranjero fue brutalmente golpeado en la cabeza con un objeto contundente y herido con arma cortopunzante, lo que le provocó la muerte. De forma atroz, los agresores presuntamente desmembraron el cuerpo y abandonaron sus partes en distintos sectores de la ciudad para dificultar su identificación.
Gracias al trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional, se logró establecer la identidad de los implicados, quienes huyeron de Santa Marta tras el crimen. Tres de ellos fueron capturados en diligencias judiciales en Bogotá, Medellín (Antioquia) y Arjona (Bolívar). Entre tanto, Cantillo Salcedo fue notificado en la cárcel de Santa Marta, donde ya estaba recluido por otro hecho delictivo. (Hoy Diario del Magdalena)
Discussion about this post