ElLeadNoticias.com
la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, solicitó una investigación completa que esclarezca con precisión lo sucedido el pasado 22 de mayo, cuando la camioneta en donde se movilizaba la mujer oriunda de Ciénaga, Magdalena fue baleada por un escolta de la UNP, y dos vigilantes de una compañía de seguridad.
La organización sindical FECODE indicó que “Denunciamos y rechazamos el asesinato de la docente pensionada Lissi Camargo Noriega, en la madrugada del 22 de mayo de 2025 en el corregimiento de Salgar, ubicado en Puerto Colombia, Atlántico”.
Así mismo expresó “estos graves hechos y exige a la fiscalía General de la Nación una investigación completa que esclarezca con precisión lo sucedido, además, que realice rápida judicialización de los involucrados para que se garantice justicia”.
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, exigió a la UNP su colaboración con las investigaciones, en miras a lograr justicia en este delito; al igual que una revisión de los protocolos para sus escoltas y personal asignado en lo que refiere a la determinación del riesgo contra los protegidos.
“Nos solidarizamos con la familia y amigos de la compañera Lissi Camargo Noriega, una docente reconocida por su buen trabajo y trato amable con la población, y con el magisterio del Atlántico, al igual que con el pueblo del Magdalena, departamento de donde era oriunda la docente”, indicó FECODE.
Discussion about this post