El LaeadNoticias.com
Los ataques registrados recientes en El Retén y Monterrubio en el Magdalena, las autoridades refuerzan seguridad para prevenir atentados contra la fuerza pública. Así mismo, la escalada de homicidios contra uniformados, en la región Caribe, Antioquia y Norte de Santander, puso en máxima alerta a las autoridades ante la ofensiva del Grupo Armado Organizado el “Clan del Golfo”.
El enfrentamiento a tiros registrado en la noche de ayer en el municipio de El Retén en donde sujetos armados atacaron a unidades policiales que patrullaban una de las calles principales de este corregimiento han puesto en alerta a las autoridades.
De igual forma en el corregimiento de Monterrubio, jurisdicción de Sabanas de San Ángel, se presentó un hecho en donde sujetos empezaron a hacer disparos en cercanías de la estación de Policía, lo que generó la activación inmediata de un plan de defensa para proteger al personal uniformado.
“El ejercicio activación un plan de defensa ante los disparos escuchados. No hubo hostigamiento ni inconvenientes mayores”, precisó el coronel Javier Duarte, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
“Las autoridades y las Fuerzas Militares mantienen la alerta y continuarán con operaciones conjuntas para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y del personal uniformado, ante los constantes ataques que afectan a la fuerza pública en diversas regiones del país”, indico u n alto oficial de la policía.
Discussion about this post