ElLeadNoticias.com
El gobierno nacional a través del Ministerio de Salud Pública puso en el radar al Distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Aracataca y Fundación con vigilancia epidemiológica ante los brotes de fiebre amarilla que se han presentado en el país.
Explicó la cartera de Salud que si bien no existe un tratamiento específico para la fiebre amarilla, la prevención es la estrategia más efectiva: esto se consigue con la aplicación de una única dosis de vacuna, la cual brinda inmunidad de por vida.
El ministerio en su informe indica que “la vacunación no solo protege al individuo, sino que también contribuye a la inmunidad colectiva, reduciendo la posibilidad de brotes”. Además expresa que e el país se han registrado 79 casos y han fallecidos 36 personas.
El gobierno ha anunciado que “en un plazo de dos meses, toda la población colombiana deberá estar vacunada, con la finalidad de frenar la expansión de un virus que, aunque históricamente limitado a zonas selváticas, ha comenzado a afectar regiones templadas del país”.
Discussion about this post