ElLeadNoticias.com
En el Estadio Romelio Martínez, ante más de 18 mil espectadores, Barranquilla reconoció oficialmente a Tatiana Angulo Fernández de Castro como su Reina del Carnaval 2025, en medio de un espectáculo denominado ‘Sinfonía de Carnaval’.
La noche estuvo marcada por la majestuosidad, el ritmo inconfundible de los tambores y el fulgor de una celebración sin igual, bajo la dirección de los reconocidos coreógrafos Mónica Lindo y Pedro Díaz.
En la velada, el escenario se engalanó con más de 400 bailarines, quienes recorrieron la esencia sonora de la fiesta en un derroche de talento y color, haciendo homenaje a los hacedores de la fiesta, en especial, a los músicos.
La puesta en escena estuvo dividida en cinco grandes escenas, en las que Tatiana, dirigió con pasión esta sinfonía de la que hicieron parte ritmos como la salsa, merengue, la conga cubana, entre otros sonidos que hicieron del show una verdadera fiesta tropical.
Para ser coronada, la reina lució el diseño de Alfredo Barraza, ‘Latido Incandecente’, inspirado en los latidos del corazón que experimentan los bailadores al escuchar estos ritmos tradicionales.
“Desde hoy hasta el Miércoles de Ceniza vamos a pasarla bacano y a demostrarle el mundo entero que en Barranquilla se baila así. Gracias por hacer este sueño realidad”, dijo Tatiana tras recibir la corona de manos de Melissa Cure Villa.
Junto a la Reina, el Rey Momo 2025, Gabriel Marriaga, también fue proclamado como máximo exponente del jolgorio y la tradición. En esta ocasión, deslumbró con el traje ‘Fusión de la tradición’, que reflejó la esencia del sombrero vueltiao con influencias de la estética africana, resaltando la identidad y la riqueza cultural del país.
La velada no solo estuvo marcada por el esplendor de la danza y la tradición, además un cartel de artistas de lujo que elevó la energía. Artistas como Maluma, Silvestre Dangond, Andy Montañez, Juan Piña y Luifer Cuello, hicieron vibrar al público en una fusión musical que demostró, una vez más, que el Carnaval de Barranquilla es un encuentro de sonidos sin fronteras.
Discussion about this post