ElLeadNoticias.com
El primer mandatario de los colombianos, Gustavo Petro Urrego, posesionó en la noche de este martes 18 de febrero a Antonio Sanguino como ministro del Trabajo y a María Fernanda Rojas como ministra de Transporte.
El nuevo ministro de Trabajo Antonio Sanguino, exsenador y exconcejal de Bogotá, asumirá la cartera de Trabajo en reemplazo de Gloria Inés Ramírez. Su trayectoria política ha estado ligada a temas laborales y de derechos sociales.
Entre tanto María Fernanda Rojas, Rojas, quien dirigirá el Ministerio de Transporte en sustitución de María Constanza García, ha ocupado cargos en movilidad y urbanismo, con énfasis en sostenibilidad y planificación territorial.
En el acto de posesión, Petro expuso los retos para cada ministerio. El presidente hizo énfasis en el Trabajo que deben cumplir los nuevos funcionarios. Resaltó la importancia de continuar con la reforma laboral y la formalización del empleo. En Transporte, señaló la necesidad de avanzar en infraestructura y movilidad sostenible.
Poco a poco, el presidente Petro, ajusta su gabinete tras la renuncia de sus ministros, luego del desafortunado Consejo de Ministros, en donde quedaron en evidencia fracturas dentro del Ejecutivo y su equipo de trabajo. Y directores administrativos.
Discussion about this post