ElLeadNoticias.com
La Policía Nacional a través del Grupo de Protección a la infancia y adolescencia con el objetivo de salvaguardar los derechos y bienestar de niños, niñas, implementará acciones de seguridad y prevención en establecimientos comerciales y zonas públicas durante la celebración de Halloween.
“las acciones y el despliegue especial contará con la presencia de más de 1.200 agentes especializados en la protección infantil, especialmente en áreas de alta afluencia donde se espera que muchos menores disfrazados salgan a pedir dulces”, indicó el comandante de la policía.
Así mismo, la policía nacional, le recomienda a los padres de familia dejar a los niños en lugares concurridos, como centros comerciales y parques, se aconseja mantener siempre a los menores acompañados. Además, tener una tarjeta o carnet con datos de contacto para facilitar la ubicación en caso de extravío.
De igual, acompañar a los niños durante el recorrido y evitar que menores cuiden a los más pequeños; verificar que los productos no estén vencidos ni presenten indicios de alteración; evitar disfraces peligrosos y optar por disfraces que no incluyan objetos contundentes o que limiten la visibilidad.
El Coronel Javier Duarte, Comandante de la Policía del Magdalena, exhortó a la comunidad a reportar cualquier situación sospechosa o que involucre a menores de edad a las líneas 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 123 de emergencias.









































Discussion about this post