ElLeadNoticias.com
Es experta en derecho constitucional y justicia transicional y su carrera ha sido notable por la defensa de los derechos humanos y la promoción de la paz
Una de las profesionales más destacadas en el ámbito del derecho constitucional y la justicia transicional en Colombia, Iris Marín Ortiz, recibió un respaldo en la Cámara de Representantes, luego de obtener 170 votos y ser elegida como la nueva defensora del Pueblo.
Este apoyo se debe tanto a su extensa trayectoria como a su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la promoción de la paz. Iris Marín Ortiz se desempeña como magistrada auxiliar en la Corte Constitucional, trabajando bajo la dirección de la magistrada Natalia Ángel.
A lo largo de su carrera, ha estado vinculada con instituciones de gran relevancia como la Comisión Colombiana de Juristas, y la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES), donde centró sus esfuerzos en la protección de los derechos de ls víctimas del conflicto armado y en la implementación de políticas de reparación y restitución de tierras.
Discussion about this post