ElLeadNoticias.com
Crónica
En el día de ayer, estuvimos en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo y nos encontramos con un panorama de tristeza y consternación por parte de la comunidad por los hechos ocurridos este fin de semana en donde una, dejó como saldo dos personas muertas y varios heridos.
“Nunca se me va a olvidar ese episodio lamentable en donde fueron asesinados dos personas oriundas de esta tierra que al parecer está condenada a ver morir a sus hijos de manera cruel y despiadada”, expresa con dolor y nostalgia un habitante de este importante corregimiento.
Es importante resaltar que el 6 de julio del año 2020, un camión cisterna que transportaba gasolina hacia barranquilla por la carretera del caribe, se volcó a unos kilómetros de Tasajera Corregimiento del municipio de Pueblo Viejo y algunos habitantes, aprovecharon este accidente para saquera el combustible del vehículo accidentado.
Pero con tan mala suerte que “cuando intentaron quitarle la betería del vehículo, generaron unas chispas y el cisterna explotó y se incendió, dejando a 45 personas muerta y un sinnúmero de heridos con quemaduras en todo el cuerpo.
Esta tragedia marcó a las familiares de las víctimas y a la comunidad en general y desde entonces el corregimiento de Tasajera aún se encuentra de luto. No hay un solo día en que las familias de los 45 muertos de aquel lamentable accidente no recuerden con dolor en su alma y en su corazón la perdida de sus seres queridos.
Cuando el tiempo y las circunstancias, empiezan a borrar de sus mentes pero en el corazón y el alma perduraran, se presenta otra tragedia por la intolerancia, el alcohol y el juego de billar se presentó la discusión y la riña entre unos visitantes y la gente del pueblo.
Era escasamente, la una de la madrugada, cuando en una discusión por un partido de billar, se desató una discusión y un familiar del muerto agredió a uno de los asesinos. La reacción fue evidente, el sujeto saco un arma de fuego y disparó indiscriminadamente, matando a dos y dejando heridos a dos mas.
Los muertos en esta tragedia fueron identificados como como Elioner Ayala López y Lisbeth Sandoval Cardona, quien estaba en el lugar equivocado y recibió un disparo que le causó la muerte. Los heridos, fueron reportados como Mateo Ayala Granados y un adolescente.
Los altos índices de crímenes que se están presentando en el departamento del Magdalena, hace parte de la ausencia de una verdadera estrategias y control de seguridad en los municipio y pueblos del departamento por parte de las autoridades.
Hay que decir que la actitud asumida por un sector de la comunidad del corregimiento de Tasajera del municipio de Puebloviejo no fue la mejor ya que una vez, que llegó la Policía Nacional, la recibieron con piedras y agresión verbal.
“La Policía Nacional rechaza estos comportamientos violentos en contra de la fuerza pública, recordamos a la comunidad que nuestro objetivo principal es la protección de derechos y libertades”, expresaron los altos oficiales del departamento del Magdalena.
El llamado es para las comunidades de los municipios y pueblos del departamento del Magdalena para que respeten a las autoridades y a la institucionalidad para poder construir una mejor sociedad y construir futuro.
“La tristeza y el dolor, se ensañan con la población de Tasajera, corregimiento del municipio de Pueblo Viejo por los hechos sucedidos en los últimos años. Nosotros tenemos que ponernos juicioso para encontrar la misericordia de Dios”, enfatiza un líder social de Tasajera.
Discussion about this post