ElLeadNoticias.com/Colprensa
La candidata presidencial Susana Muhamad pide sensatez al gobierno tras las polémicas declaraciones de Alfredo Saade sobre el magnicidio de Miguel Uribe.
La candidata presidencial Susana Muhamad calificó el reciente magnicidio como un “día de duelo nacional” que afecta la democracia entera. La precandidata instó a una reflexión sobre el estado del poder político en Colombia y la necesidad de un trabajo conjunto para que las elecciones libres y en paz sigan siendo un patrón democrático.
La candidata señaló que es un momento de profundo dolor y de mucha prudencia y tranquilidad para tramitar lo ocurrido. Según Muhamad, este evento exige un análisis de las causas profundas y no quedarse solo en la polarización política, ya que esto sería “omitir el fondo del asunto”.
La candidata a la presidencia expresó que su mayor preocupación es que “nuevamente la economía ilícita decida intervenir directamente en la decisión democrática del pueblo colombiano a través de la violencia política”. Además, indicó que esto cuestiona la configuración del poder político en el país.
Discussion about this post