ElLeadNoticias.com/OPINION
Estamos en un país, convulsionado, anárquico y sin rumbo. Colombia se encuentra bajo las perspectivas de variantes que aquejan y golpean a la sociedad como la desigualdad social, la corrupción, la inequidad existente, el desempleo, el desprestigio de altos funcionarios, la desesperanza y la inseguridad en las regiones son temas que atentan contra la estabilidad del país.
Solo para mencionar un acto de barbarie como fue el atentado armado que se registró en la población de Sevillano. La noche de este 6 de septiembre, nunca será olvidada por los habitantes del corregimiento de Sevillano, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena, donde sujetos fuertemente armado, llegaron en motocicletas y sin mediar palabras abrieron fuego de manera indiscriminada sobre la humanidad de quienes se encontraban departiendo en una vivienda del sector de La Loma, dejando como saldo dos personas muertas y dos heridas.
Estos hechos violentos ponen en “jaque” la deteriorada seguridad en el municipio de Ciénaga la cual, se encuentra en “Cuidados Intensivos” y lo peor es que no se vislumbra una solución ante la criminalidad y la inseguridad rampante. Las bandas criminales imponen su “ley”. Y es que la percepción de inseguridad entre la comunidad ciénaguera, es angustiante.
Los asesinatos, el fleteo, el atraco, el robo de motocicletas y de celulares y los raponazos que se presentan a diario, mantienen en un estado de zozobra a la comunidad en general y ha sido motivos de rechazo por parte de la sociedad cienaguera.
La difícil situación que estamos viviendo los cienagueros por causa de la criminalidad y la inseguridad es producto de la ausencia de un verdadero plan estratégico y de inteligencia por parte de las autoridades es insuficiente pues no logra combatir a quienes insisten en sembrar el terror a la población
Los ciudadanos cienagueros, debemos actuar con sensatez y mucha prudencia, para mantenernos unidos y en pie de lucha con la fe y la esperanza puesta en Dios y en las autoridades que por ley y así reestablecer el orden y la justicia en nuestro territorio.
Ciénaga, merece ser respetada y dignificada por las autoridades civiles, militares y policivas quienes deberán implementar una estrategia de inteligencia para enfrentar a la delincuencia y a las bandas que se encuentran al margen de la ley y contrarrestar las acciones criminales y la inseguridad que campea en el municipio de Ciénaga.
Las “instituciones del estado están fallando” a la hora de enfrentar la delincuencia en el municipio de Ciénaga sobre todo en los homicidios y crímenes como el atraco a mano armada y los continuos robos de vehículos.
El repunte de la criminalidad y los homicidios en el territorio cienaguero es evidente ante los últimos hechos violentos presentado en el perímetro urbano y rural del municipio, mantienen en una angustia constante por parte de la población que ven como asesinan a sus seres queridos.
Desde la institucionalidad se debe velar por la seguridad de todos los cienagueros y deben actuar lo más rápido posible para devolverle la fe y la esperanza a los ciudadanos que se encuentran llenos de temor e impotentes a merced de la delincuencia y las bandas criminales.
Consideramos y sin equívocos que hay que replantear las estrategias y la inteligencia que actualmente aplican las autoridades del municipio y el departamento. Es urgente buscar, poner en funcionamiento el accionar y la aplicabilidad de una verdadera política de seguridad que sea eficaz y efectiva y así devolverle la tranquilidad a la población ciénaguera. SEVILLANO: ¡¡¡Vivió una noche de Horror y muerte!!!
Discussion about this post