Dos Masacres, sacudieron al Departamento del Magdalena
El LeadNoticias.com
En Ciénaga y Santa Marta, se presentaron dos hechos criminales en donde asesinaron a cinco personas. En Santa Marta, fue acribillado Luis Alberto Aaron Viloria, su hija Claudia Elena y Piedad Peñaranda de Cuza, suegra y abuela de los primeros.
Este triple crimen, se presentó la noche anterior, cuando se desplazaban en una camioneta por los lados de la llamada trocha Ayapel en jurisdicción del barrio La Paz de Santa Marta, fueron asesinados a bala. Las víctimas, son familiares de la diputada Claudia Patricia Aaron.
De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, “el ataque sicarial lo perpetraron individuos que se transportaban en motos de alto cilindraje, quienes al parecer utilizaron armas de largo y corto alcance”.
En el municipio de Ciénaga, se presentó otro ataque sicarial en donde acribillaron a Jesús Javier Polo Thomas, cuyo cadáver quedó en el sitio de la balacera y Willy Gregory, quien fue auxiliado y llevado hasta el Hospital San Cristóbal donde confirmaron su fallecimiento.
“Ellos se hallaban, reunidos en el sitio conocido como “La Bajada de Pello” en el sector La Frutera, sobre la Troncal del Caribe, hasta donde llegaron dos sujetos en una motocicleta de la que se bajó, el parrillero, quien desenfundó una pistola y abrió fuego en contra de los motaxistas”, expresó un testigo.
Informadas de los hechos, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación, llegaron hasta el lugar y realizaron la inspección técnica de los cuerpos para luego llevarlos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Se estableció que “el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo del coronel Yasid Alberto Montaño Granados, y la Fiscalía General de la Nación delegaron una comisión especial de investigadores para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de estas dos masacres, presentadas en Ciénaga y Santa Marta”.
Después de una reunión que sostuvieron la Alcaldesa del Distrito de Santa Marta Virna Johnson y el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, espacio en el que evaluaron el triple homicidio perpetrado en la trocha Ayapel, lograron establecer una recompensa de 100 millones de pesos para encontrar en el menor tiempo a los responsables.
Discussion about this post