ElLeadNoticias.com
El dirigente político de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, asegura que Gustavo Petro es un mentiroso cuando afirma que «yo vendí Isagen». En sus redes sociales Varga Lleras “que en varias ocasiones, Petro lo ha acusado de esa venta en la que jamás intervino.
Así mismo, el dirigente del partido político Cambio Radica Vargas Lleras, señala que el presidente Petro, le endilga la responsabilidad de los aumentos de las tarifas en el sector eléctrico, lo que califica como otra calumnia.
«Esperemos que los reclamos y las tutelas que he interpuesto ante el Consejo de Estado me den la razón, porque en estas he aportado todas las pruebas que demuestran que jamás he estado vinculado a ninguna junta o entidad del sector eléctrico».
De igual manera el dirigente de Cambio Radical asegura: «Me resisto a creer que en el Consejo de Estado me nieguen las tutelas porque consideren que estas mentiras y calumnias hacen parte de una controversia política y no me amparen mis derechos a la honra y al buen nombre como a cualquier ciudadano frente a las calumnias sistemáticas de Petro”.
Vargas Lleras Afirma en sus redes sociales que “Yo tengo los mismos derechos de cualquier colombiano y mi condición de dirigente político no me excluye de los mismos». Germán Vargas Lleras también aprovecha su defensa para reiterar la escasa infraestructura que el presidente Gustavo Petro ha adelantado en su tiempo de gobierno.
El dirigente político indica que «También se equivoca Petro en el monto de la infraestructura. No fueron 100 billones, sino 20, que permitieron una revolución en el sector, cuyas carreteras han mejorado la competitividad y los tiempos de movilización de todos los colombianos. Terminará su mandato, y todas sus promesas en materia de infraestructura serán nuevas frustraciones».
Esta respuesta surge ante las afirmaciones del presidente Gustavo Petro, quien en la red social X asegura: «A Vargas Lleras le parece un fracaso reducir la pobreza de Bogotá a su tercera parte. Lo entiendo. Él solo entiende cosas pequeñas, pero de gente muy rica, como haber saboteado el metro subterráneo de Bogotá para impedir que yo fuera presidente».
«O haber vendido oscuramente, a un solo postor, la principal generadora hidroeléctrica del país: Isagen. A partir de ahí, se dispararon las tarifas a los colombianos. O haber dedicado 100 billones de pesos del erario a los grandes negocios de carreteras con los banqueros, dejando a un lado el tren y tachonando de peajes toda la geografía nacional», escribió Petro. /Colprensa.
Discussion about this post