EleadNoticias.com
El padre de la genética forense en Colombia, el médico e investigador Manuel Paredes, falleció este jueves por la mañana después de 48 horas de lucha por su vida, a causa de las graves quemaduras que afectaron el 80% de su cuerpo.
Paredes fue la única víctima mortal de la explosión de una estufa de gas ocurrida el martes en el apartamento 1308 de la torre 5 en un complejo residencial de Santa Marta. Es una verdadera perdida para Colombia.
La noticia fue confirmada por su compañero de trabajo y jefe durante más de 30 años, el doctor Carlos Eduardo Valdés, exdirector del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Esta noticia entristeció a la familia y al país en general.
“Este hombre nos dejó trabajos de investigaciones de más de tres décadas en la medicina forense. El país y la ciencia médica hoy sufren una pérdida sensible”, concluyó el doctor Valdés, quien recordó que recibió su diploma profesional al lado de Paredes y del también médico y hoy diplomático, Roy Barreras.
El compañero de Manuel Paredes, destacó que “fue fundamental para la identificación de numerosas víctimas, como las 53 personas del Palacio de Justicia de Bogotá, así como en el caso de Yuliana Samboní”.
Discussion about this post