ElLeadNoticias.com
*Congresistas señalan que el jefe de Estado pretende perpetuar su proyecto político, y que es él quien hace “parte del gran problema clientelar del Congreso”.
Luego de que el presidente Gustavo Petro insinuara de nuevo la aprobación de una Asamblea Constituyente, pero esta vez en manos del próximo Congreso de la República, diferentes sectores políticos se pronunciaron en rechazo.
El jefe de Estado consideró necesario que la lista al Congreso 2026 esté integrada por candidatos que apoyen esta iniciativa. “Que la lista que se proponga sea una lista proconstituyente y vuelva realidad la orden del pueblo con sus firmas”, dijo en su cuenta de X este domingo.
Además se refirió a la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional, Carlos Camargo Assís, insinuando que esta produjo una «estela de clientelismo», por lo que aseguró, se requiere urgentemente una reforma a la justicia.
Ante esto, la representante Katherine Miranda indicó: “Lo sabíamos, presidente Petro: la verdadera intención detrás de su presión en la elección de magistrados era allanar el camino a una constituyente a su medida”./ElHeraldo
Discussion about this post