ElLeadNoticias.com
El Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, en una operación articulada fue descubierta una caleta con material de guerra en inmediaciones del puente Don Jaca, zona rural de Santa Marta.
Las tropas del Grupo Gaula Militar Magdalena, adscritas a la Segunda Brigada, gracias a labores de inteligencia lograron ubicar un depósito enterrado a 60 centímetros de profundidad el armamento. En el sitio, el personal especializado encontró un recipiente plástico que contenía armamento y explosivos.
En el material incautado se destaca un dron que, según información oficial, habría sido utilizado por estructuras criminales para labores de vigilancia. También “fueron hallados un fusil tipo R15, 60 cartuchos, proveedores, cuatro granadas hechizas, detonadores eléctricos, un kilo de explosivos con metralla y una pipeta de gas modificada con material explosivo”.
Todo el material incautado quedó en manos de las autoridades competentes. Según fuentes oficiales, esta incautación representa un golpe importante a las capacidades logísticas de grupos armados que, al parecer, planeaban acciones criminales durante las celebraciones patrias.
Discussion about this post