*El gran derrotado de la convención del partido que inició ayer en Cartagena y que cierra en el día de hoy, fue el exministro Luis Fernando Velasco.
ElLeadNoticias.com
En la convención del partido Liberal que inició ayer en la ciudad de Cartagena, reeligió al expresidente César Gaviria Trujillo, en la dirección Nacional del Partido, derrotando la amenaza de que esa colectividad terminara proclive al gobierno del Presidente Petro.
Con 582 votos, el exmandatario de los colombianos, fue escogido una vez más para llevar las riendas de la misma, una de las más tradiciones en la política nacional, con 176 años de historia. Todo esto, en medio de una jornada convulsa, en la que se registraron enfrentamientos verbales y físicos, entre quienes buscaban la continuidad del veterano político y los que pedían un cambio al interior de la misma.
La jornada se adelantó con fuertes enfrentamientos, para que no prosperaran. También, con duras acusaciones del exministro Velasco, que señaló a Gaviria y sus aliados de incurrir en fraude, al interponer una serie de medidas para evitar, según él, que las bases que están en contra de su continuidad se expresaran en las urnas.
En esta contienda política el gran derrotado de la convención, en la que hubo enfrentamientos verbales y conato de golpes entre algunos de sus dirigentes regionales, fue el exministro Luis Fernando Velasco, quien hizo todo lo posible por forzar la salida de la Dirección de la colectividad del expresidente Gaviria, quien sin embargo logró la mayoría del respaldo de los convencionistas./Infobae.
Discussion about this post