Con respecto a este tema, aun no se conoce el decreto de convocatoria que debe expedir el Ministerio del Interior para la realización de dichas elecciones. Además, no se conoce la partida presupuestal para la logística de las elecciones atípicas y así poder elaborar el calendario electoral.
A través de la comunicación GAF-485 del 20 de agosto de 2025, la Registraduría Nacional del Estado Civil solicitó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, sobre los rubros de Gastos de Funcionamiento con el fin de garantizar la organización de las elecciones atípicas en el territorio magdalenense.
El registrador Nacional Alexander Vega, se ha reunido con el ministro de Hacienda con el propósito de definir el presupuesto para realizar las elecciones atípicas en el Magdalena. La ciudadanía se mantiene a la expectativa de conocer el cronograma y las reglas que marcarán esta contienda política.
Sin la disponibilidad inmediata de los recursos, advierte la Registraduría, el desarrollo del proceso electoral podría verse comprometido, lo que pondría en riesgo no solo la elección del gobernador, sino también la confianza de los magdalenenses en el cumplimiento del calendario democrático.
Discussion about this post