ElLeadNoticias.com
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach, designó a Mónica Andrea Ulloa Ruiz como nueva procuradora delegada para los asuntos de la Salud. Esta funcionaria tendrá la responsabilidad de destrabar e señalar a los responsables de la crisis de la salud en el país.
Ulloa es abogada de la Universidad Libre y asume el cargo en un momento crítico, cuando el sistema de salud del país atraviesa una compleja situación, en medio de la búsqueda de una reforma al sector por parte del gobierno.
La nueva procuradora delegada para los asuntos de la salud, inició el proceso de empalme con Diana Margarita Ojeda, quien estuvo al frente de este proceso por varios años. Durante este período, Ojeda desempeñó un papel clave en la supervisión de la gestión pública en el área de la salud, dejando un legado que la nueva procuradora deberá continuar y reforzar.
Además, la nueva procuradora posee una especialización en Derecho Administrativo, así como una maestría en Derecho Económico de la Universidad Javeriana. Con más de diez años de experiencia en el sector público y privado, Ulloa se ha destacado por su trayectoria en el ámbito de la gestión pública.
El nombramiento de Ulloa se da en medio del reciente pronunciamiento del procurador general de la Nación, Gregorio Eljach, quien envió un instructivo a todos los procuradores regionales, provinciales y municipales, para que entren a defender los derechos de los usuarios del servicio de salud, como es su obligación legal.
Discussion about this post