ElLeadNoticis.com
“En Ciénaga, el debate sobre los derechos de los animales hay que darlo, pero ¿por qué no construir sobre lo ya construido? En el gobierno de Edgardo Pérez, se aprobó por la plenaria del Concejo Municipal la creación del Centro de Bienestar Animal (antes COSO). Es decir, esa discusión ahora es inane, ya por ahí pasamos hace rato” asegura Pacheco Duran
Así mismo en su publicación el personero municipal frente a esta problematica plantea el siguiente interrogante ¿por qué quienes fueron gobierno anteriormente no hicieron nada? ¿Qué hará esta administración al respecto?
Indica además que “La política pública de protección de los animales es ley de la República y está reglamentada. No necesita un acuerdo municipal para aplicarse. De hecho, si se revisa la reciente sesión donde se pretendía tocar el tema, nunca se propuso una política pública, ni por asomo se habló del CBA aprobado en años pasados. Instrumentalizar nobles causas como la animalista para hacer política es una acción que debe ser repudiada”.
Por último El Personero municipal Jairo Pacheco Duran le envía un mensaje a los honorable concejales de Ciénaga: “A los amigos concejales les recuerdo que el pueblo los está viendo y escuchando. Propiciemos un debate basado en la verdad y en el marco del respeto”.
Discussion about this post