El LeadNoticias.com
En un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se analizaron varios puntos y se tomaron medidas para atender la emergencia que se presenta en la vía que comunica al municipio de Santa Ana con Santa Bárbara de Pinto tras la caída de un puente vehicular.
En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se aprobó por unanimidad, la declaratoria de Calamidad Pública en el Departamento, con el fin de atender la emergencia generada por la caída del puente sobre el caño “Michichoa”.
Con esta declaratoria se busca agilizar los procesos para habilitar cuanto antes el paso por la carretera que une a estos dos municipios agropecuarios del Magdalena, despensa del Departamento y el Caribe.
Ante esta situación calamitosa que se vive en la vía que comunica al municipio de Santa Ana con Santa Bárbara de Pinto tras la caída de un puente vehicular, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, solicitó de inmediato el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, para la colocación de un puente militar.
En las próximas horas, una comisión de especialistas de la Gobernación, se trasladará a Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto para apoyar a las comunidades afectadas, ayudar en las investigaciones y, sobre todo, comenzar en el terreno el proceso para restablecer la comunicación terrestre entre estas dos poblaciones. Con la caída de esta estructura, una persona perdió la vida y un camión de carga quedó dentro del afluente.
Discussion about this post