ElLeadNoticias.com
Los dos son inolvidables. Inigualables. Édgar Perea Arias (1934-2016), con sus narraciones, expresiones, duras críticas y estilo particular, y Fabio Poveda Márquez (1940-1998), con sus maravillosas crónicas, conmovedoras entrevistas y finos comentarios, pasaron a la inmortalidad del periodismo deportivo local, regional y nacional.
Cada uno en su estilo, marcaron a varias generaciones y dejaron una huella indeleble a los amantes del deporte en la ciudad. Con la voz de trueno de Perea y la pluma inspirada de Poveda, se plasmaron varias de las más grandes escenas de nuestros héroes deportivos.
Este año, los dos legendarios comunicadores, Perea y Poveda, harán oficialmente parte de ese espacio que se ha convertido en punto de referencia y sitio turístico de la capital del caribe colombiano para el mundo.
“En la Ventana de Campeones ‘Aleta del Tiburón’ se sigue escribiendo la historia de nuestro equipo del alma, Junior. Y en esta ocasión, se escribirá una nueva página a través del busto en honor a Edgar Perea, quien bautizó al Tiburón con dos frases icónicas: “Junior Tu Papá” y “Al Junior tienes que matarlo”, expresó Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, este martes en la tarde, a través de su cuenta en X.
“Gracias a la familia Tecnoglass, Christian Daes y Yuyo Daes, por ese homenaje al narrador más grande que ha tenido el fútbol en Colombia y al hincha número uno del Junior”, agregó el burgomaestre. /El Heraldo
Discussion about this post