ElLeadNoticias.com
La violencia, los crímenes los atracos, los hurtos y el fleteo son el pan de cada día en el municipio de Ciénaga. Estas circunstancias de inseguridad, afecta a las comunidades. La vida humana en Ciénaga, se ha vuelto frágil y la seguridad -un derecho fundamental- se encuentran en constante amenaza.
Este domingo 9 de marzo, la muerte tocó la puerta de la Martínez Coronel. Sicarios llegaron a la residencia ubicada en la calle 32 con carrera 36 en La Urbanización La Milagrosa sur de Ciénaga y asesinaron a Jorge Eliecer Coronel y a Dayron Martínez -tío y sobrino.
Las autoridades del departamento del Magdalena indicaron que “las víctimas, se encontraban en la terraza de una vivienda departiendo, cuando sujetos los abordaron y desenfundaron un arma de fuego les dispararon en varias oportunidades.
En este hecho criminal Jorge Eliecer Martínez como consecuencia de las heridas de bala, murió en el lugar de los acontecimientos. Entre tanto, Dayron Martínez fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital San Cristóbal de Ciénaga donde los médicos que lo atendieron confirmaron su fallecimiento.
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía Seccional del Magdalena, se encuentran al frente de la investigación de este doble crimen, registrado en la Urbanización La Milagrosa del municipio de Ciénaga.
La alarmante situación de los homicidios debe ser un campanazo de alerta y un llamado a la acción. No se puede permitir que la inseguridad y la violencia se normalice ni que el medo se conierta en parte de nuestras vidas cotidianas.
Llego el momento de unir esfuerzo y exigir a las autoridades que actúen con firmeza y a los ciudadanos a construir un entorno más seguro para todos. Es hora de que las autoridades del departamento del Magdalena desplieguen y accionen una verdadera estrategia que garantice la seguridad en el municipio de Ciénaga.
Discussion about this post