El LeadNoticias.com
De acuerdo con la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana, Luis Alberto Matías Capera había sido secuestrado el pasado 26 de marzo por integrantes del frente Carolina Ramírez.
«El joven Luis Alberto Matías el día 15 de mayo del 2023 decidió escapar de este grupo armado que lo había reclutado forzosamente. Este escape lo realizó junto a otros 3 jóvenes más que se encontraban en su misma situación y que también hacen parte del pueblo Murui. Sin embargo, no se cuenta con la suficiente información de su identificación”, afirma en un comunicado.
«Nuestra solidaridad con las familias y comunidades de Luis Alberto Matías Capera, filial a la comunidad Samaritana del Resguardo Alto Predio Putumayo, quien junto a 3 jóvenes también del pueblo Murui, menores de edad que se encontraban retenidos, fue asesinado en el departamento», agregó.
Rueda atribuyó la masacre a las disidencias de alias Iván Mordisco, conocidas como Estado Mayor Central de las FARC y dijo que rechazaba esta «conducta criminal del Frente Carolina Ramírez del EMC-FARC que desconoce el derecho internacional humanitario y constituye un atentado a la paz».
El Consejo de seguridad con autoridades militares y de Policía se llevó a cabo en Florencia, Caquetá, presidido por la viceministra del diálogo social, la igualdad y los derechos humanos, Lilia Solano, donde asistieron además MinInterior, el gobernador del Caquetá, el ICBF de Colombia, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, a fin de aclarar la situación en la que fueron asesinados 4 muchachos del pueblo Murui.
Discussion about this post