ElLeadNoticias.com
La Policía Nacional se vio envuelta en un nuevo escándalo por cuenta de la captura de diez de sus miembros, quienes habrían cometido actos de corrupción en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander).
De acuerdo con las unidades judiciales de la Policía Metropolitana de Cúcuta, este grupo de uniformados realizaba falsos allanamientos con el fin de adueñarse de dinero y objetos de valor de las víctimas que posteriormente eran intimidadas para que no denunciaran los hechos.
De acuerdo con el diario local La Opinión, se conoció de un caso en el que los uniformados adelantaron un allanamiento en el barrio La Parada, de Villa del Rosario, y reportaron que no encontraron a la persona que buscaban, pero habría resultado ser falso, pues, al parecer, recibieron dinero para decir que no hubo ninguna novedad.
Por estos hechos fueron vinculados a la investigación los patrulleros: Deiby Báez Guerrero, Gerson Lindarte Ramírez, Hervin Velandia Vivas, Jairo Martínez Cuadros, Wilmer Forero Torres, Ramón Martínez Becerra, y Paola Becerra. Así mismo están vinculados el subintendente Reinaldo Chaustre y los intendentes Iván López Rangel y Wilson Carrillo Celis.
“Los uniformados están inmersos en una investigación judicial desarrollada por la propia institución policial en la capital de Norte de Santander, y que daría cuenta de la comisión de conductas penales, valiéndose de su cargo como integrantes de diversas especialidades”, indica el comunicado oficial de la Policía Nacional.
El director de la institución, general William Salamanca, señaló que habría cero tolerancias frente actos delictivos cometidos por uniformados. Hay que recordar que este no es único caso de corrupción y otros delitos cometidos al interior de la Policía nacional. /Infobae.
Discussion about this post