El LeadNoticias.com
Como un hecho del más alto nivel de corrupción fue considerado por el gobierno nacional el hecho ocurrido en la cárcel judicial de Santa Marta esta semana, “cuando guardianes del centro penitenciario dejaron ingresar el féretro con el cadáver de alias ´Numar´ para que sus compañeros privados allí de la libertad lo despidieran”.
Desde el Ministerio de Justicia y Defensa se le dieron las instrucciones al Director Nacional del Inpec, coronel Gutiérrez, para que en una primera decisión declarara insubsistente al Director de la cárcel samaria.
La alcaldesa Virna Johnson indicó en sus cuentas de redes sociales que “se declaró insubsistente al Director de la cárcel Rodrigo de Bastidas y se avanzará en la investigación disciplinaria contra unidades del cuerpo de custodia del INPEC responsables de hacer seguimiento al cumplimiento de la detención domiciliaria de Numar Amith Chinchilla Abril”.
La dirección del INPEC indicó al respecto que “las decisiones no se quedarán ahí. Ahora vienen otras determinaciones contra el personal de la guardia y de varios funcionarios que se encontraban al momento de permitir el ingreso del ataúd”.
Como se recordará alias Numar, uno de los más buscados del Magdalena, sindicado de las autoridades de pertenecer, al parecer de ‘Los Pachencas’, en días pasados murió trágicamente al estrellarse contra uno de los bordillos de la Glorieta que se encuentra frente a la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Es de resaltar que el día de su sepelio antes de ser llevado a Jardines de Paz, dispusieron llevarlo hasta la Cárcel Judicial Rodrigo de Bastidas, para que recibiera el último adiós por parte de sus amigos y compañeros de las autodefensas que se encuentran allí privados de la libertad.
Discussion about this post