ElLeadNoticias.com/El Espectador
El senador Iván Cepeda dijo que hay campañas de “lapidación moral” contra el presidente Gustavo Petro y el Pacto Histórico.
El senador Iván Cepeda denunció que hay «campañas sucias» contra el presidente Gustavo Petro.
El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, aseguró que están en curso una serie de campañas que considera son de desprestigio contra el presidente Gustavo Petro y el proyecto de izquierda que se unió en torno al Pacto Histórico.
Lo que dijo el congresista es que se quiere desarrollar una “lapidación moral” que toca al jefe de Estado y, de paso, a él mismo en su condición de legislador progresista.
“Están en curso sucias campañas de lapidación moral contra el presidente de la República y dirigentes del Pacto Histórico. No son nuevas”, precisó Cepeda.
Y agregó: “En mi contra se han desarrollado muchas de ellas en distintos momentos de mi vida política”.
El senador aseguró que, según él, hay coincidencias en este tipo de procedimientos que denuncia con la fase en la que se encuentra el juicio que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático.
“No tengo vida social diferente a mi vida familiar, concurro excepcionalmente a eventos públicos. No visito ministerios ni tramito ninguna clase de contratos con el Estado. Mi actividad como congresista se limita a la labor legislativa y de control político”, añadió Cepeda.
En contraste, los voceros del Centro Democrático y el propio expresidente Uribe han asegurado que el senador Cepeda supuestamente desplegó una posible “persecución” contra el exmandatario y que, por lo mismo, se estaría dando el proceso penal por presunto fraude en actuación penal y soborno de testigos.
Discussion about this post