ElLeadNoticias.com
Una de las leyendas que más ha impactado a la sociedad bogotana es la de “Pepe”’, el cocodrilo del Bronx o ‘El Cartucho’ que atemorizaba a todas las personas que ingresaban a esta zona de la ciudad, considerada la olla al aire libre más grande del país.
Aunque esta zona, que se ubicaba en la localidad de Los Mártires y fue intervenida en 2016, se encontraba a menos de una cuadra de un batallón militar, lo cierto es que el lugar era protegido por “sayayines”, delincuentes que controlaban el lugar y castigaban a quienes infringieran las normas de esta manzana.
Entre los castigos se encontraban maltratos físicos, torturas y, en el peor de los casos, la muerte. Sin embargo, para desaparecer los cuerpos de las víctimas, cuentan muchos testimonios, los delincuentes recurrían a un cocodrilo llamado “pepe”. El reptil tenía su propio estanque y se alimentaba de estos cadáveres.
Según testimonios agrupados por el programa ‘Los informantes’, de Caracol, el reptil medía cerca de dos metros y solo comía personas. Aunque “Pepe” es considerado una leyenda urbana, en los últimos días, se hizo viral una foto en redes sociales que, según cuentan, sería verídica y correspondería a la imagen del animal en su estanque, antes de morir:
Qué pasó con ‘Pepe’, el cocodrilo del Bronx de Bogotá
Algunos cuentan que el reptil fue sacrificado por los ‘sayas’ y que su piel fue utilizada para fabricar calzado en el barrio El Restrepo. Sin embargo, otros afirman que luego de morir el animal fue incinerado. /Pulzo.
Discussion about this post