ElLEadNoticias.com
En una contundente muestra de compromiso por la seguridad del municipio, la alcaldesa Clareth Olaya Jiménez lideró una importante reunión con altos mandos del Ejército Nacional, en la que participaron el general William Fernando Prieto, comandante de la Primera División; el coronel Óscar Iván Ocampo, comandante de la Segunda Brigada; el coronel Juan Correa; el mayor ( e ) del Magdalena, miembros de inteligencia militar y el secretario del interior, Héctor Zuleta Rovira.
El encuentro tuvo como objetivo articular estrategias que garanticen la presencia activa y permanente de tropas en la Zona Bananera del Magdalena, especialmente en áreas rurales vulnerables y donde operan las bandas criminales.
Durante la reunión, la mandataria fue enfática en exigir una mayor presencia del Ejército, solicitando operativos más contundentes y el despliegue de unidades especiales para respaldar los planes de seguridad en marcha.
Gracias a esta gestión, se confirmó la llegada de nuevas tropas, incluyendo unidades blindadas que arribarán en las próximas horas para reforzar los patrullajes y operativos en conjunto con la Policía Nacional. Estas acciones buscan contrarrestar delitos como el hurto, la extorsión y la presencia de actores armados ilegales.
La alcaldesa reiteró su compromiso con el bienestar de los zoneros, destacando que no permitirá que la inseguridad se apodere del municipio. Por ello, solicitó resultados concretos al Ejército y dejó claro que la administración municipal seguirá liderando, junto a las fuerzas del orden, una ofensiva integral.
Discussion about this post