La alcaldesa del municipio de Zona Bananera, Clareth Olaya Jiménez, socializó en el corregimiento de Riofrío, el inicio de una obra trascendental la construcción en pavimento rígido de la vía que conecta el corregimiento de Julio Zawady con el corregimiento de Riofrío.
Una intervención clave para el desarrollo económico y social del municipio. El evento contó con la participación activa del gremio bananero, concejales, líderes comunales y comunidad en general, quienes celebraron este importante paso hacia la mejora de la conectividad rural.
El proyecto se ejecutará bajo el contrato de obra OBR-SCC-004-2025, con un valor de 3.870,7 SMMLV, y estará a cargo de la empresa SEINCOC INGENIERÍA S.A.S. La interventoría, a cargo de Juan Carlos Alvarado Rodríguez, se realizará bajo el contrato INT-SCC-003-2025, con un valor de 270,95 SMMLV.
La obra tiene como contratante al Fondo Mixto Nacional para el Fomento Deportivo, la Cultura, la Tecnología, el Ordenamiento Territorial alrededor del Agua y Justicia Ambiental, Energías Renovables y el Desarrollo Colombiano – FONDESCOL.
La construcción iniciará el 21 de abril de 2025 y tiene una fecha estimada de finalización para el 21 de octubre de 2025, con un plazo de ejecución de 6 meses. Esta obra no solo representa una mejora significativa en la infraestructura vial, sino también un impulso a la economía local, al facilitar el transporte de productos agrícolas y el acceso a servicios.
La alcaldesa reafirmó su compromiso con el desarrollo integral del municipio y destacó que esta inversión responde a una de las principales necesidades de la comunidad.
Discussion about this post