ElLeadNoticias.com
A través de un boletín de prensa el senador Antonio Zabarain, mostro su preocupación por el polémico anuncio del presidente Petro de incluir una papeleta constituyente en las próximas elecciones. El senador hace un llamado a la sensatez institucional y lanza una advertencia clara sobre los riesgos de este tipo de iniciativas.
El senador Antonio Zabarain, manifestó su preocupación por el anuncio del presidente de la República, Gustavo Petro, quien aseguró que en las próximas elecciones se entregará una papeleta para consultar sobre la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.
“A estas alturas del partido, sugiero no hablar de papeletas. ¡Eso puede ser mal interpretado!”, advirtió el senador Zabarain, con la claridad de quien sabe que, en Colombia, hasta una simple palabra puede activar alarmas… especialmente cuando viene de quien parece confundir la participación ciudadana con el delirio.
Porque sí, hablar de papeletas puede sonar democrático, pero también se puede malinterpretar por quienes asocian cualquier mención a una papeleta con los oscuros y nebulosos pasajes que, según algunos sectores, frecuenta el propio presidente.
Pero también puede evocar otras asociaciones menos institucionales, especialmente cuando el presidente transita—según se comenta en pasillos y memes— por los más oscuros pasajes del pensamiento alucinado.
¿Una Constituyente consultada vía papeleta? ¿O un intento de alterar el orden constitucional con métodos más propios de un reality político?
El senador Zabarain reitera su defensa firme de la Constitución y advierte que los debates de fondo deben darse con seriedad, dentro de los canales establecidos, y no a punta de ocurrencias con aroma confuso.
Colombia necesita instituciones fuertes, no papeletas débiles. Porque está claro, en este país hablar de papeletas puede sonar a participación democrática o a otro tipo de sustancias, dependiendo de a quién se escuche, Subrayó
Discussion about this post