ElLeadNoticias.com
A través de un comunicado el grupo armado Ejercito Gaitanista de Colombia –EGC-, negó su participación en la desaparición del indígena Kogui Daniel Nolavita, quien fue secuestrado en la Sierra Nevada de Santa Marta en días pasado.
El grupo armado, conocido también como el Clan del Golfo, aseguró que no tiene en su poder a la autoridad indígena y pidió que se respete su vida e integridad personal. La autoridad indígena, fue secuestrado junto a su esposa en la vereda Cherua, jurisdicción de Ciénaga.
“Su esposa fue liberada horas después, a la fecha se desconoce el paradero de Kogui Daniel Nolavita, lo que ha generado una inmensa preocupación entre organizaciones de derechos humanos” indico un miembro de los derechos humanos del departamento del Magdalena..
El Clan del Golfo expresaron en su comunicado que “Somos respetuosos de las culturas ancestrales y de quienes componen sus pueblos”. Además indicaron que “condenamos la violencia y el despojo de tierras que afectan a estas poblaciones”.
“Instamos a quienes lo tengan en su poder a liberarlo de inmediato y respetar su vida”, expresó la Alta Consejera para la Paz de Santa Marta, Jennifer del Toro. El llamado urgentes para que se garantice el regreso seguro de Nolavita a su comunidad ancestral.
Discussion about this post