*El Presidente se refirió a quienes lo llaman ‘inconsecuente’ por su decisión de ternar a Eljach como procurador.
ElLeadNoticias.com
Al elegir y ternar a Gregorio Eljach para la Procuraduría General de la Nación, el presidente Gustavo Petro respondió a las críticas de un sector de la clase política del país y algunos del Pacto Histórico que su intención es “evitar que la Procuraduría se convierta en una “policía política”.
El presidente Gustavo Petro expresó en su cuenta X “No quiero un procurador que se pliegue al gobierno, pero indudablemente lo que menos quiero es un procurador que convierta la procuraduría en una policía política como hizo Ordóñez o Cabello”. .
Este 22 de septiembre, el periodista Daniel Coronell, escribió en su columna de Cambio, ”ganar es perder” en donde manifiesta que “el Presidente Gustavo Petro, será reconocido como ganador cuando Eljach sea elegido” pero que, finalmente, para su gobierno esta decisión será un ‘motivo de vergüenza y no de orgullo”.
“El uso de procuradurías y fiscalías como armas políticas extorsivas, construidas bajo el cartel de la toga, Néstor Humberto Martínez y Barbosa/Mancera no sólo le quitaron libertad a la política, sino que destruyeron la credibilidad del poder judicial y entregaron a las mafias y a poderosos intereses particulares, secciones enteras de la justicia”, aseveró, el presidente Petro.
Discussion about this post