ElLeadNoticias.com
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, lideró un Consejo de Seguridad en el municipio de Ciénaga, con el objetivo de coordinar acciones junto a las autoridades locales que fortalezcan la lucha contra los grupos armados ilegales que operan en la región Caribe, disputándose el control territorial.
A este consejo de seguridad asistieron altos mandos militares, incluyendo los comandantes de la Primera División del Ejército, la Segunda Brigada, varios batallones, así como directores de la Policía en la región. También participaron el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, y el alcalde de Ciénaga, Luis Fernández Quinto.
El Centro Recreacional Las Palmeras de Cajamag de Ciénaga fue el escenario donde los participantes definieron estrategias para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio y en la zona norte del departamento del Magdalena.
Durante el encuentro, se plantearon propuestas conjuntas para afrontar los principales desafíos en materia de orden público. El ministro Sánchez Suárez reiteró su compromiso de trabajar articuladamente con las autoridades territoriales para garantizar la paz y la seguridad de los habitantes.
El ministro de Defensa Pedro Sánchez expresó que “en el municipio de Ciénaga y el departamento del Magdalena, se incrementará el pie de fuerza. Así mismo, anunció reforzar el parque automotor de la policía y el ejército nacional”.
El Consejo de Seguridad, sirvió para que el gobierno Nacional y las autoridades locales y departamentales implementaran y fortalecieran estrategias de seguridad en Ciénaga y el departamento para neutralizar las acciones criminales de las bandas al margen de la ley que operan en este sector del país.
.
Discussion about this post