ElLeadNoticias.com
El paro de los lideres campesinos de la parte alta del municipio de Ciénaga continúa sin avances concretos. La comunidad serrana, reclaman abandono institucional y advierten con intensificar las protestas.
El paro indefinido que adelantan las comunidades de la Sierra Nevada, jurisdipcción del municipio de Ciénaga se mantiene sin soluciones a la vista. Muy a pesar de los llamados al diálogo por parte de las autoridades locales y nacionales, los lideres se mantienen firme en sus peticiones sobre sus necesidades insatisfechas en materia de educación, salud, infraestructura, protección ambiental y vías.
“Nosotros no estamos cosas imposibles, queremos que el gobierno del municipio de Ciénaga y la gobernación del Magdalena con el apoyo del gobierno nacional se pongan a tono con nuestras necesidades. Los gobiernos nos han incumplido por más de tres décadas”, afirma un líder de la parte alta del municipio”.
Pasan las horas y los días y las autoridades del municipio de Ciénaga y los lideres de la protesta no llegan a ningún acuerdo. La comunidad serrana, exigen que en la mesa de dialogo estén los representantes de la gobernación del Magdalena y del gobierno nacional para generar los respectivos acuerdos.
Discussion about this post