ElLeadNoticias.com
El asesinato de Julio César Polo Aguirre, conocido como “Julito”, el día viernes 8 de marzo en el barrio Córdoba del municipio de Ciénaga, Magdalena, ha dejado al descubierto los posibles móviles del crimen y la captura de un segundo individuo que acompañaba al sicario.
Según las autoridades del municipio de Ciénaga y del departamento del Magdalena la línea investigativa del crimen de “Julito”, obedece a un “ajuste de cuentas” por los antecedentes del padre de la víctima.
Las investigaciones realizadas por miembros de la Sijín, apuntan de manera preliminar que “la víctima, era hijo de alias ‘El Perro’, exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia o también conocidas como “Clan del Golfo”.
Lo sicarios de Julio Polo Aguirre, realizaron un seguimiento o ronda previa a la víctima, quien se hallaba frente a la tienda “El Morro”, y éste al percatarse de las intenciones de los sujetos, trato de refugiarse pero fue alcanzado por sus homicidas quienes le dispararon a su humanidad, dejándolo malherido en el piso.
«Es importante mencionar que con la información que estamos manejando y la ayuda de la investigaciones logremos dar con la captura del segundo involucrado», expresó un alto oficial de la policía Metropolitana de Santa Marta.
El capturado, identificado como Cristian José Caballero Guette, registra anotación judicial por el delito de calificado en el 2021, y fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde permanece bajo recaudo de las autoridades.
Según el último reporte de la policía nacional, indica que el segundo sujeto, habría huido del sitio del crimen en la moto que se movilizaban y está siendo buscado por las autoridades con el propósito de dar con su captura para que responsa por el asesinato de “Julito”.
Discussion about this post