*Advierten que el funcionario no tenía facultades para presentar esta iniciativa en el Congreso y por eso está viciada.
ElLeadNoticias.com/LAFM
La radicación en el Senado de la nueva consulta popular, que contiene 16 preguntas relacionadas con los temas laborales y de salud, continúa generando polémica en el Congreso y más cuando se ha hablado de la posibilidad de que la iniciativa se hubiera presentado de manera irregular, por parte del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
El representante a la Cámara Andrés Forero expresa que “La consulta está viciada, porque las funciones presidenciales que se le delegaron al ministro Jaramillo nunca contemplaron la posibilidad de presentar consultas para hacerle a los ciudadanos”.
“Lo que hemos evidenciado es que en los decretos de delegación de funciones presidenciales al señor Guillermo Alfonso Jaramillo, que son el decreto 506 y 528 del año 2025, no se encuentra por ningún lado del artículo 104 constitucional, que es el que faculta al presidente de la República para hacer consultas populares. Por esa razón nosotros consideramos que la consulta radicada ayer está viciada”, indicó.
Discussion about this post