ElLeadNoticias.com
El presidente, Gustavo Petro, discutió este sábado en redes sociales con una diplomática de Estados Unidos que le criticó sus comparaciones de los campos de exterminio nazis con los ataques de Israel en Gaza.
«La retórica continua del presidente Gustavo Petro normaliza el antisemitismo. No podemos aceptarlo, no podemos tolerarlo. Debemos condenar estas narrativas dañinas», escribió las redes sociales la enviada especial de EE.UU. para el Monitoreo y el Combate al Antisemitismo, Deborah Lipstadt.
«Comparar cualquier acción actual, particularmente de Israel, con la aniquilación sistemática de los campos de exterminio nazis es profundamente ofensivo. Hay que separar la preocupación legítima por los derechos humanos en Gaza de referencias históricas erróneas y antisemitas», afirmó la responsable de la lucha contra el antisemitismo.
En varias ocasiones Petro, ha expresado su rechazo por la forma en la que Israel ha procedido militarmente contra la población civil de Gaza y ha comparado lo que ocurre en la franja con las acciones de los nazis en la II Guerra Mundial.
Discussion about this post