*Inspeccionó sitios turísticos como la catedral, El camellón de la Bahía y la Quinta de San Pedro y Ciudad Perdida.
ElLeadNoticias.com
El Director General de la Policía Nacional, Coronel William René Salamanca, estuvo en Santa Marta en una visita sorpresa con el objetivo de evaluar y dar seguimiento a los compromisos de seguridad en la capital del departamento del Magdalena.
El general William René Salamanca, durante su visita se reunió con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jorge Bernal Granada, y el comandante de la Policía del departamento del Magdalena, coronel Javier Alberto Duarte Reyes, donde trató los principales desafíos en materia de seguridad que enfrenta la ciudad y el departamento.
El director General de la Policía, indico que “hemos realizado un análisis exhaustivo de la situación actual y se están implementando nuevas tácticas para mejorar la seguridad pública. Nuestro compromiso es trabajar de la mano con la comunidad para prevenir delitos y proteger a los ciudadanos”.
El alto oficial, se refirió a las operacionales relacionadas con importantes capturas en Santa Marta y el Magdalena. Las acciones están dirigidas contra las estructuras criminales de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, “Los Pachencas’ y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, ‘Clan del Golfo”, quienes están sembrando el terror en este sector del país.
Asi mismo, se desplazó a la “ciudad perdida” de la sierra nevada en donde se reunió con líderes de las comunidades indígenas Koguis, Tayronas, Arhuacos, Wiwas, y Kankuamos, donde el Director de la Policía tuvo la oportunidad de escuchar directamente las preocupaciones y necesidades de los miembros de estas poblaciones indígenas.
“Es fundamental entender las realidades de nuestras comunidades. Estamos aquí para escucharlos y buscar soluciones conjuntas y proteger al territorio de nuestros ancestros”, expresó el director general de la policía nacional.
Finalmente el general William Salamanca, envió un mensaje al pueblo magdalenenses “Es necesario que sigan creyendo y confiando en la Policía Nacional. Existe compromisos que hemos adquirido con las autoridades, los gremios y la comunidad, y muy pronto estaremos aquí cumpliendo con estas tareas que hemos acordado con las autoridades, con la comunidad”..
Discussion about this post