El LeadNoticias.com
POLITICA
La Procuradora General de la Nación Margarita Cabellos hizo un fuerte cuestionamiento a la decisión de un juez de levantar la medida de detención que tenía en contra el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez, quien regresó al país para cumplir sus funciones como gestor de paz entregadas por el presidente, Gustavo Petro.
La Procuraduría es del criterio que “para suspenderle las medidas de aseguramiento que pesan en su contra aun no se han especificado las funciones que desarrollará Salvador Mancuso como Gestor de Paz ni tampoco se ha designado cuáles son los espacios y territorios en donde las cumplirá”
En el mismo sentido se pronunció la Coordinadora Nacional de Justicia y Paz del Ministerio Público, Diana Yolima Niño, durante la audiencia pública en la que se discutió la suspensión de esas medidas judiciales por su designación como gestor de paz.
“No hay claridad respecto a cuál es la estructura armada organizada que Mancuso Gómez representa, y cuál es el acto que lo designó como representante de esta”, indico la funcionaria Diana Yolima Niño. Ante el magistrado del Tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabellos, Considera que Mancuso Gómez no funge como representante de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia -AUC-, ya que el Acuerdo de Ralito culminó hace más de diez años.
“Salvatore Mancuso acaba de regresar a Colombia; está en libertad, o a punto de estar en libertad. Le he pedido que sea gestor de paz y que actúe en función de la paz; que ayude a construir ahora, ya no las trincheras, ya no los fusiles que van a disparar sobre la gente, sino la paz”, expresó el mandatario de los colombianos..
Discussion about this post