ElLeadNoticias.com
En demanda instaurada por Edgar Millares, solicitaba la “muerte política de la congresistas de la bancada santandereana, argumentado que la militante del Pacto Histórico había incurrido en causales indebidas en la destinación de dineros públicos.
Ante esta situación el Consejo de Estado falló en contra de la congresista por el Pacto Histórico, Mary Anne Perdomo, quien tumbo su curul en el legislativo. Perdomo, habría autorizado para que María Isabel Rueda continuará recibiendo salarios, a pesar de que estuvo vinculada hasta enero del 2023 y nombró como reemplazo a Laura Rueda.
“En apoyo de su pretensión, adujo el demandante que la congresista acusada autorizó y permitió que María Isabel Rueda Guerrero, que estuvo vinculada en la UTL entre julio de 2022 y enero de 2023 en el cargo de asistente, continuara cumpliendo funciones, mientras que Laura Rueda Guerrero, que se vinculó a la UTL desde el 11 de enero y hasta el 30 de septiembre de 2023, como asesor grado I, no ejecutó labor alguna, no obstante, recibió los salarios correspondientes”, indica el fallo.
El demandante señaló que la congresista habría hecho esta acción para apropiarse del pago del salario de Laura Rueda no solo en beneficio de un tercero, sino de “ella misma”, acción que el Consejo de Estado dio por verídica.
Discussion about this post