Un “grupúsculo” de ciudadanos la rechiflaron en la Plaza del Centenario.
Opinión
Por: camilo Castro Stand
ElLeadNoticias.com
En la mañana de hoy 29 de julio, estuvo en Ciénaga la precandidata a la presidencia de la república, Claudia López con el propósito de dialogar con la gente para exponer sus propuestas y conocer las necesidades, problemáticas e inquietudes del pueblo cienaguero.
Así mismo, la precandidata a la presidencia de la república, Claudia López visito a Ciénaga con su equipo político u su comité de campaña con el fin de recoger las firmas para inscribirse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, requisito indispensable para aspirar a la presidencia s través de un grupo significativo de ciudadanos.
La precandidata Claudia López, resaltó la importancia de Ciénaga, Magdalena en la vida nacional y en la historia política y cultural del país. “Tengo conocimiento que Ciénaga, tiene identidad y sentido de pertenencia con su cultura y la política nacional”, afirmo la precandidata.
“Estoy recorriendo al país con mi equipo de campaña con el propósito de desarrollar el proceso de recoger las firmas para inscribirme por un movimiento de ciudadanos y así poder defender al país con planteamientos serios y coherentes ante la realidad del país”, expresó.
En este proceso democrático que viene desarrollando Claudia López y su equipo político y su comité de recolección de firmas en ciudades y pueblos del país, se vio empañado por el comportamiento de unos ciudadanos intolerantes y fanáticos, quienes la abuchearon y la “rechiflaron” a su paso por la plaza del Centenario de Ciénaga.
Este comportamiento de un “grupúsculo” de ciudadanos no puede seguir presentándose en Ciénaga porque no representan a la ciudad y porque atentan contra la democracia de Ciénaga y el país. Es importante resaltar que el ejercicio de la política en Colombia es democrático y se ejerce en igualdad de condiciones, independiente de su ideología y color político.
Dentro de una democracia, los ciudadanos deben tener garantizadas sus libertades fundamentales, como la libertad de expresión, pero respetando los derechos de los demás; así no compartamos sus planteamientos, su ideología política, su religión e inclusive su inclinación en el sexo.
Desde esta tribuna periodística, solicitamos a este “grupúsculo” de ciudadanos del centro histórico, ser más tolerante y educados con las personas que visitan a la ciudad y que pertenecen a la política nacional. Hace unos meses también “rechiflaron” al precandidato a la presidencia de la república, Mauricio Cárdenas. Un llamado enérgico a la tolerancia y al pluralismo. ¡¡¡Por favor más respeto!!!
.
Discussion about this post