ElLeadNoticias.com
En las instalaciones de ASORIO FRÍO, se realizó el III Comité de Emergencia Nutricional en Zona Bananera, liderado por la Alcaldesa Clareth Olaya Jiménez y la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario en cabeza del Doctor Eliecer Sanchez.
Este encuentro tuvo como propósito principal disminuir la morbi-mortalidad de los niños diagnosticados con desnutrición infantil, una problemática prioritaria para el municipio. En el evento participaron diversas entidades, como EPS, el hospital local, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Gestora Social, la Personería Municipal entre otros actores clave.
Durante la reunión, se presentaron estrategias orientadas a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en Zona Bananera. Las propuestas incluyeron la implementación de programas para asegurar el acceso a alimentos saludables, especialmente para los niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
De igual manera se destacó la importancia de un esfuerzo conjunto entre instituciones para erradicar la desnutrición, un desafío que requiere la integración de recursos y conocimientos. Como resultado del comité, se establecieron varios acuerdos prioritarios.
Asi mismo, enfatizó “la necesidad de garantizar un mejor acceso a servicios de salud y nutrición, fortalecer la coordinación interinstitucional y promover programas educativos en alimentación y nutrición”
Además indico que estas acciones buscan impactar positivamente en las prácticas comunitarias y garantizar un futuro más saludable para los niños y niñas del municipio Zona Bananera del departamento del Magdalena.
Discussion about this post