ElLeadNoticias.com
Presuntas actuaciones indebidas del Secretario de Cultura, Turismo y Patrimonio de Santander, Jorge Humberto Rangel Buitrago, llevaron a la Procuraduría General de la Nación, a abrirle investigación disciplinaria.
Según denuncias periodísticas, el funcionario, al parecer, manejaría a su conveniencia un presupuesto de $4.400 millones asignados a su dependencia; los cuales se destinaban en estímulos para el sector de la cultura, el turismo y el patrimonio.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Santander, también indaga sobre presuntos cobros indebidos que Rangel Buitrago, estaría haciendo a cambio de contratos y por efectuar trámites ante la Secretaría de Cultura.
Por tanto, en mérito de lo anterior, el ente de control ordenó la recopilación de pruebas testimoniales y documentales en visita a la dependencia, con el fin de recopilar la información requerida para la investigación. Así mismo se solicitó el número, monto y beneficiarios de los contratos suscritos por la Secretaría de Cultura desde marzo de 2025; todo encaminado a establecer si la conducta del funcionario es constitutiva o no, de falta disciplinaria.
Discussion about this post